Pokémon GO: Guía básica Online

Pokémon Go es una aplicación para dispositivos móviles que cada vez se hace más popular. Básicamente es un juego de realidad aumentada que consiste en movilizarse en un mapa de la ciudad real del jugador, pues requiere de red GPS, para atrapar pokémon, estos aparecen en diferentes sitios o espacios importantes como pokeparadas y gimnasios.

Pokemon Go - Guia basica

 

Cómo ser un jugador profesional

La meta principal es atrapar todos estos monstruos, considerando que existen diferentes tipos. Para ser un jugador profesional, se debe saber que hay un menú en la zona inferior derecha de la pantalla, que avisa o muestra los pokémon que están más próximos. Para atraparlos es necesario pulsar en él y lanzar una pokébola, es decir deslizar el dedo sobre la pantalla.

Asimismo, se ganan puntos según como se lancen estas esferas, pues si se hace con estilo, el jugador será premiado. Para obtener las pokebolas es necesario que el entrenador o jugador suba de nivel y acuda a las pokeparadas, que es donde se hallan los pokémon. Hasta se pueden atraer usando opciones como incienso o módulo cebo.

Cabe destacar, que cada monstruo requiere ser entrenado y mejorado hasta evolucionar, para esto necesita de caramelos que se obtienen con cada atrapada. Incluso se deben capturar de la misma especie varias veces, pues piden de 12 a 100 dulces, según sea cada tipo. También son útiles los polvos estelares y los combates.

Combates y gimnasios

Estos se realizan en los gimnasios, que son espacios donde diversos jugadores interactúan a través de los pokémon. Cada criatura tiene 2 ataques y con deslizar el dedo en ambas direcciones se puede esquivar el ataque del oponente. Aunque para esto es obligatorio estar en el nivel 5 y ser parte de en un equipo.

Para subir de nivel hay que jugar mucho, pues cada actividad suma puntos para este fin. Finalmente, la experiencia se logra con la práctica y solo es necesario un dispositivo móvil, con mínimo de 300 MB de capacidad, para soportar la aplicación y posteriores actualizaciones, además de moverse por la ciudad para lograr cada vez, más criaturas.

Por si no lo habías visto, aquí te dejamos el grandioso Trailer de Pokemon GO:

Deja tu comentario!